MI PROPUESTA DE INGLES
(5º de primaria)
OBJETIVO GENERAL: Reconocer la capacidad
de comprensión de niño de 10 a 11 años de edad con respecto a un idioma
diferente a su lengua materna, mostrándole e instruyendo
en su proceso de formación educativo con
objetos y acciones de la cotidianidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
·
Identificar la
capacidad de interpretar y retener información en un idioma diferente al idioma materno en niños de 10 y 11 años de edad.
·
Conocer
la curiosidad que despierta un niño de 10 y 11 años de edad por una
lengua extranjera.
1.
Reading(Lectura)
·
Descripción:
Lectura de frases cortas que
contengan objetos y descripciones sencillas y muy reconocidas por el niño para
que tenga la capacidad de comprender e interactuar con gran facilidad.
·
CONTENIDO
TEMÁTICO: Lectura de frases cortas u oraciones en ingles con vocabulario básico,
lectura de obras cortas o historietas
con contenido básico para su edad.
2. Writing (Escritura)
·
Descripción: Por medio de la escritura reconocer la capacidad de
entendimiento de las palabras conocidas en el idioma extranjero, fomentando la
capacidad comprensión logrando un nivel
superior en los niños de 10 y 11 años de edad.
·
CONTENIDO TEMÁTICO: Creación de material didáctico, interactivo
pero al mismo tiempo educativo en ingles creado por los propios alumnos como su
nombres y apellidos en ingles y frases con ingles básico para su edad.
3. Compression (comprensión)
·
Descripción: Conocer el nivel de comprensión del niño de 10 y 11
años de edad con la ayuda de lectura y escritura de textos bilingües
cortos que contengan oraciones, frases
de fácil reconocimiento por el niños.
·
CONTENIDO TEMÁTICO: Realización de mesas redondas para la interacción
del niño con los demás conociendo los puntos de opinión acerca de la materia y
lo comprendido por ellos
4. Pronunciation (Pronunciación)
·
Descripción:
Realizar ejercicios de pronunciación con los estudiantes de grado 5º de
primaria reconociendo el nivel de aprendizaje
con respecto a la fonética del idioma inglés
·
CONTENIDO
TEMÁTICO: Realización de
conversatorios entre los mismos estudiantes
con contenidos simples pero que tenga mucha utilización de palabras de
su lenguaje común pero en ingles
5.
Communication (Comunicación)
·
Descripción: Recopilar los cuatros aspectos anteriores (Lectura,
Escritura, Comprensión, Pronunciación.)
poniéndolos en práctica de forma didáctica e interactiva con la cual los
niños puedan demostrar lo aprendido
·
CONTENIDO TEMÁTICO: Realizar conversatorios entre estudiantes-estudiantes, estudiantes-maestro,
para fomentar el uso del inglés, con
charlas básicas de interés común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario