lunes, 20 de febrero de 2012

Mi propuesta curricular, para grado quinto


MI PROPUESTA DE INGLES (5º de primaria)

 OBJETIVO GENERAL: Reconocer la capacidad de comprensión de niño de 10 a 11 años de edad con respecto a un idioma diferente  a  su lengua materna, mostrándole e instruyendo en su proceso de formación educativo  con objetos y acciones de la cotidianidad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
·         Identificar la  capacidad de interpretar y retener información  en un idioma diferente al idioma materno  en niños de 10 y 11 años de edad.
·         Conocer  la curiosidad que despierta un niño de 10 y 11 años de edad por una lengua extranjera.

1.       Reading(Lectura)
·         Descripción: Lectura de frases cortas  que contengan objetos y descripciones sencillas y muy reconocidas por el niño para que tenga la capacidad de comprender e interactuar con gran facilidad.
·         CONTENIDO TEMÁTICO: Lectura de frases cortas u oraciones en ingles con vocabulario básico, lectura de obras cortas  o historietas con contenido básico para su edad.
2. Writing (Escritura)
·         Descripción: Por medio de la escritura reconocer la capacidad de entendimiento de las palabras conocidas en el idioma extranjero, fomentando la capacidad  comprensión logrando un nivel superior en los niños de 10 y 11 años de edad.
·         CONTENIDO TEMÁTICO: Creación de material didáctico, interactivo pero al mismo tiempo educativo en ingles creado por los propios alumnos como su nombres y apellidos en ingles y frases con ingles básico para su edad.
3. Compression (comprensión)
·         Descripción: Conocer el nivel de comprensión del niño de 10 y 11 años de edad  con la ayuda    de lectura y escritura de textos bilingües cortos que contengan  oraciones, frases de fácil reconocimiento por el niños.
·         CONTENIDO TEMÁTICO: Realización de mesas redondas para la interacción del niño con los demás conociendo los puntos de opinión acerca de la materia y lo comprendido por ellos
4. Pronunciation (Pronunciación)
·         Descripción: Realizar ejercicios de pronunciación con los estudiantes de grado 5º de primaria reconociendo el nivel de aprendizaje  con respecto a la fonética del idioma inglés
·         CONTENIDO TEMÁTICO:  Realización de conversatorios entre los mismos estudiantes  con contenidos simples pero que tenga mucha utilización de palabras de su lenguaje común pero en ingles
5. Communication (Comunicación)
·         Descripción: Recopilar los cuatros aspectos anteriores (Lectura, Escritura, Comprensión, Pronunciación.)  poniéndolos en práctica de forma didáctica e interactiva con la cual los niños puedan demostrar lo aprendido
·         CONTENIDO TEMÁTICO: Realizar conversatorios entre  estudiantes-estudiantes, estudiantes-maestro, para fomentar el uso del inglés,  con charlas básicas de interés común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario