jueves, 23 de febrero de 2012

Plantilla de plan de unidad


Plantilla del Plan de Unidad      



Nota: Completa las áreas grisadas
Autor de la Unidad
Autor de la Unidad
Nombre y apellido
Pedro Antonio Aguilar Fuya
Dirección electrónica del autor
fuyaantonio@gmail.com
Nombre de la Inst. Educativa
Escuela Normal Superior Santiago de Tunja

Dirección
Cr11 #53A- 03 LA GRANJA
Ciudad, departamento
Tunja Boyacá
Teléfono de la escuela

De escogerse tu Portafolio de Unidad para ser incorporado a la base de datos de Intelâ Educar para el Futuro, deseas que aparezca tu nombre como autor?    ÿ  Sí    ÿ  No
Vista general de la Unidad
Título del Plan de Unidad: Un nombre descriptivo o creativo para tu Unidad.
Mi propuesta curricular para grado quinto
 Pregunta esencial: Una pregunta amplia y global, que relacione varias unidades  o áreas curriculares.
Es muy necesario el aprender a hablar una lengua diferente a la materna
 Preguntas de Unidad: Preguntas que sirvan de guía para tu Unidad. 
Como se logra la comprensión de ingles en los niños
Preguntas de Contenido: Preguntas relacionadas con los temas específicos de la unidad.
Como es la enseñanza del ingles en un niño de 9 a 10 años de edad
Resumen de Unidad: Una síntesis general de tu Unidad, que incluya los temas que se abordarán de tu materia, una descripción de los principales conceptos aprendidos, y una breve explicación acerca de la forma en que las actividades ayudan a los alumnos a contestar la Pregunta Esencial y las Preguntas de Unidad.
El aprendizaje del ingles es intensivo y se necesita de la voluntad del maestro y del mismo estudiante, en el lenguaje del ingles se tocan 5 unidades básicas, la lectura,  escritura, comprensión, comunicación, pronunciación, las cuales ayudan y fomentan el aprendizaje básico del idioma ingles.
Área:  (Haz “clic” en las casillas de todas las áreas que incluya el plan)
ÿ Ciencias Naturales y Educación Ambiental
ÿ Educación Religiosa
ÿ Ciencias Sociales, historia, geografía, constitución política y democracia
× Humanidades, lengua castellana e idioma extranjero
ÿ Educación artística
ÿ Matemáticas
ÿ Educación ética y en valores humanos
ÿ Tecnología e Informática
ÿ Educación física, recreación y deporte
ÿ Otra:
Grado escolar:  (Haz “clic” en las casillas de todos los niveles escolares que corresponda:
ÿ Preescolar
× Quinto
ÿ Décimo
ÿ Primero
ÿ Sexto
ÿ Undécimo
ÿ Segundo
ÿ Séptimo
ÿ Duodécimo
ÿ Tercero
ÿ Octavo

ÿ Cuarto
ÿ Noveno

Lineamientos Curriculares [MP1] 


Estándares de Competencias Básicas [MP2] 
“los Estándares de Competencias Básicas son criterios claros y públicos que permiten establecer los niveles básicos de calidad de la educación a los que tienen derecho los niños y las niñas de todas las regiones del país, en todas las áreas que integran el conocimiento escolar” MEN

Actividades/ Procedimientos[MP3] 
Una síntesis clara del proceso de enseñanza, que incluya una descripción del alcance y las secuencias de las actividades de los estudiantes, y una explicación sobre la forma en que éstas comprometerán al alumno en la planificación de su propio aprendizaje

Proyecto Colaborativo


Tiempo aproximado requerido (Ejemplo: 45 minutos, 4 horas, 1 año, etc.)


Habilidades previas


Materiales y recursos necesarios para la Unidad
Tecnología – Hardware: (Haz “clic” en las casillas de todos los equipos requeridos.)
ÿ Cámara
ÿ Disco láser
ÿ Videograbadora
× Computadores
ÿ Impresora
ÿ Cámara de vídeo
ÿ Cámara digital
ÿ Sistema de proyección
× Equipo de videoconferencia
ÿ Equipo de DVD
ÿ Escáner
× Video beam:
× Conexión Internet
ÿ Televisor
ÿ Otros:
Tecnología – Software: (Haz “clic” en las casillas de todo el software requerido.)
ÿ Base de datos / Planilla de calculo
ÿ Procesamiento de imágenes
ÿ Desarrollo de página web
ÿ Programa para publicaciones
ÿ Buscador web para Internet
ÿ Procesador de texto
ÿ Software para correo electrónico
ÿ Multimedia
ÿ Otros:
ÿ Enciclopedia en CD-ROM



Material impreso: Libros de textos, libros de cuentos, manuales de laboratorio, material de referencia, etc.
Libros de contenido básico en el aprendizaje del aprendizaje del ingles tales como el diccionario.
Suministros: Todo lo que necesites pedir o reunir para implementar tu Unidad.
Diccionario bilingüe, videos educativos que traten de la temática.
Recursos de Internet: Direcciones de sitios Web (URLs) que acepten la implementación de tu Unidad.
Páginas y cursos virtuales que ayuden al aprendizaje del ingles.
Otros: Conferencistas invitados, mentores, excursiones, etc.
Conferencias en ingles básico,  mostrándoles imágenes y oraciones de si vida cotidiana pero en ingles.


Adaptaciones para instrucción diferenciada
· Alumno con discapacidad: Requisitos especiales, enseñanza y evaluación diferenciales, mayor tiempo de trabajo, plantillas de guía, estructuras de apoyo y personal de colaboración.
Modelos un poco menos avanzados pero con la profundidad requerida para que el niño con  alguna discapacidad pueda realizar su aprendizaje de una manera favorable.
· Alumno con Capacidades
Extraordinarias:
Niveles mas avanzados que los demás para no re atrasar su capacidad de a prendimiento pero al mismo tiempo no se salga del plan realizado por el docente.
Valoración de estudiantes; Una descripción de la forma en que se realizan las evaluaciones, del contexto y los procedimientos específicos utilizados para evaluar el aprendizaje de los alumnos. La valoración se puede concretar a través de entrevistas, observaciones, ensayos, boletines, interrogatorios, pruebas y trabajos finales,  y puede estar dirigida por el profesor, otros compañeros o los mismos alumnos.
Las valoraciones de los estudiantes serán numéricamente de 1 a 5 en las cuales irán involucrado los cinco aspectos básicos del ingles, la lectura, escritura, pronunciación, comprensión, comunicación.
Palabras claves del tema de tu unidad: Las palabras claves incluyen frases comunes, términos, temas y vocabulario relevante para tu Unidad.
Palabras claves serán las que son utilizadas mas frecuentemente por los niños para su comprensión e interactividad con la materia





No hay comentarios:

Publicar un comentario