Reconocimientos: http://www.periodismo.uchile.cl/cursos/psicologia/constructivismo.pdf
El nacimiento del
constructivismo se da en el occidente de
Europa, en donde se encuentra una larga tradición con respecto
a la educación tradicional. Se considero y se sigue considerando un
pasado importante e indispensable en la historia del hombre, ya que en ella encontramos importantes personajes de
la filosofía, como Platón y especialmente
Kant grandes pensadores de la historia y
quienes hicieron aportes significativos en la evolución del conocimiento pero
estos dos personajes no fueron los únicos que contribuyeron con el constructivismo, especialmente en la pedagogía
Europea, en donde se hacen notar al mismo tiempo (Piaget,Vygotsky,la
gastall entre otros ) dieron un gran
aporte en contexto social ,pero lo más importante y más destacado fue su aporte
en la pedagogía en procesos escolares de enseñanza – aprendizaje, el
pensamiento y aporte de todos estos filósofos y pensadores acerca del constructivismo nos
pone a pensar si realmente conocemos el verdadero significado de constructivismo
o solo conocemos lo superficial.
Tras el estudio
del constructivismo podemos encontrar que
no solo los filósofos tienen tendencias y pensamientos acerca del
constructivismo. Gómez Granell y Coll consideraron los resultados de sus estudios, (hechos en el
año de 1994) señalaron que el conocimiento no es un resultado de la copia de lo
aprendido, sino del método o proceso utilizado, en la época se encuentra una
gran deferencia de métodos utilizados pero todos estos llegan al mismo punto en
conclusión, hacer qu3e la persona reciba la información de manera dinámica
interactiva para que pueda ser interpretada y reinterpretada, gracias a esto se
podrá construir progresivamente modelos explicativos cada vez mejores
No hay comentarios:
Publicar un comentario